Nuestros servicios

Nos dedicamos íntegramente al ejercicio independiente de la agrimensura en el ámbito urbano y rural, brindando nuestros servicios
en toda la costa Atlántica. Localizados en Mar del Plata.

Estados Parcelarios

Mediante la constitución del estado parcelario se registra el estado de hecho general de una parcela, el mismo se requiere antes de realizarse cualquier acto de constitución, modificación y/o transmisión de derechos reales sobre un inmueble. Estos poseen una vigencia determinada dependiendo del tipo de inmueble.

Mensuras

Operación topográfica y técnico-legal por la que se obtiene la definición de un inmueble. Subdivisión: creación de nuevas parcelas teniendo en cuenta el dimensionado mínimo establecido por cada jurisdicción. Unificación: creación de una única parcela mediante la inclusión de dos o más parcelas de un mismo titular dominial.

Amojonamiento

Es la materialización del título en el lugar. Es decir, la marcación de los vértices de la parcela en el terreno. Algunos Municipios exigen previo a construir la presentación del Certificado de Amojonamiento, esto consiste en un plano aprobado por los organismos competentes, que avala que la tarea fue realizada por un Agrimensor.

Usucapión

Es la adquisicion de un derecho real sobre una cosa, a través de la posesión y el tiempo, si puede probarse que el poseedor actúa como propietario se ordenará la inscripción del inmueble a su nombre en el registro de la propiedad. A tales fines será necesario presentar un plano de mensura para determinar con precisión la superficie del inmueble en posesión.

Propiedad Horizontal

Al someter un edificio al régimen de propiedad horizontal surge la división del mismo en diferentes dominios discriminados por funcionalidad, ubicación y distribución de los derechos reales. La forma técnica de plasmar este derecho real es mediante un plano de mensura particular y división en propiedad horizontal.

Declaraciones Juradas

Al momento de realizar ampliaciones en los metros cuadrados de la propiedad, ya sean superficies cubiertas, semicubiertas, o bien dar de baja metros cuadrados es necesario realizar una Declaración Jurada ante ARBA para regularizar dicha situación.